CISO Convergence

Resumen CISO Convergence Summit

Más de 150 profesionales de la ciberseguridad se reunieron el pasado 8 de agosto en el Hotel Cumbres Lastarria, para asistir al CISO Convergence Summit, que contó con el patrocinio de Microsoft y Tecnovan.

El evento se inició con una presentación del Director Académico de CISO Convergence, Andrés Pumarino, quien expuso sobre la oportunidad de gestionar los ciber riesgos en las organizaciones de nuestro país y qué tips son recomendables para enfrentar el ciber entorno.

La mirada del Estado fue abordada por Carlos Landeros, director del CSIRT del Gobierno y nos expuso sobre las acciones realizadas en la implementación de la Política Nacional de Ciberseguridad, además de las reformas que se están gestionando en el Congreso Nacional.

A continuación expuso el consultor internacional David Pereira quien hizo una presentación práctica de los diversos tipos de ataques que existen en le actualidad, generando demostraciones reales para mostrar cómo actúan los ciberdelincuentes y los métodos que emplean para atacar las organuzaciones y personas.

La mirada empresarial también fue abordada por Alex Pessó de Microsoft, quien se refirió a los pilares fundamentales para la transformación digital en un entorno seguro. Nos entregó una mirada global de las ventajas del ambiente cloud, cómo están enfrentando las empresas la transformación digital y las acciones asociadas a la ciberseguridad.

También desde esa perspectiva expuso Carlos Vera, Ciso de SerCor (grupo de empresas Angelini), contándonos su experiencia, cuál es el rol del Ciso y por qué debe actuar como un director de orquesta en el entorno corporativo. 

«Cybersecurity Awareness: el factor humano como riesgo» fue el tema tratado por Alicia Balbontín, representante de la Red Latinoamericana de Transformación Digital, quien abordó los pasos para implementar una estrategia de cibeseguridad las organizaciones que tenga a los colaboradores como centro, teniendo cuidado del eslabón más debil que es el factor humano.

El Gerente de Ciberseguridad del Banco de Chile, Salvador Danel, nos contó su experiencia en Chile y el rol del CISO ante la ciberseguridad, presentando los diversos retos que debemos enfrentar en un entorno complejo, con cifras que hablan de la necesidad de estar alertas ante las nuevas amenazas.

Cerrando el evento, el destacado consultor Alfonso Mateluna (también CISO de ABCDIN) dió una mirada del rol evolutivo del CISO ante las perspectivas de los desafíos de la transformación digital de las empresas, entregando tips de cómo enfrentar la ciberseguridad ante la integración de nuevas tecnologías en las organizaciones.


CISO Convergence

CISO Convergence

Comentar

Síguenos!

Mantente conectado con nosotros a través de nuestras redes sociales.