Alfonso Mateluna
CISO de ABCDIN
El CISO y su rol de facilitador en entornos cambiantes y desafiantes: transformación digital, AI, privacidad, teletrabajo y otras hierbas

En sus 22 años de experiencia se ha desempeñado en ambos lados de la mesa en lo relativo a servicios y contratos, ya sea apoyando en definer, lciitar, auditar y gestionar contaros, como en participar como proveedor, dar servicios, ser administrador de contrato, etc. Posee cinco certificaciones internacionales, PCI ISA (Internal Security Assesor en la implementación de PCI), CISSP (Certified Information Systems Security Professional), CISA (Certified Information Systems Auditor), CISM (Certified Information Security Manager) y CRISC (Certified in Risk & Info Systems Control).

Alfonso a tenido cargos de jefatura en empresas consultoras (E&Y, KPMG, Practia), minería (Codelco), banca y servicios financieros (JPMorgan Chase, Caja de Compensación La Araucana). Ha dirigido proyectos relevantes relativos a auditoria interna, auditoria de sistemas, gobierno de TI, nivel de madurez de las practices de auditoria interna en empresas de apoyo al giro bancario, implementación de portales de e-commerce, análisis de brechas con la norma PCI-DSS, certificación de normas internacionales, ethical hacking, etc. Fue presidente de ISACA, capítulo Santiago de Chile, representó a los capítulos de ISACA latinoamérica en diversos congresos en USA, Canada y otros países. Ha sido profesor en diplomados en la Universidad de Chile desde el 2007 y en la Universidad Adolfo Ibáñez desde el 2014. Ha dictado charlas en diversos países sobre los temas ya mencionados, así como relator en eventos del IIA, ISACA, CETI-UC, INACAP, Universidad de Chile, Microsoft, entre otras. Tuvo a cargo la traducción al español del material de estudio official para las certificaciones en COBIT 5.

¿Tienes alguna duda?

DÉJANOS UN MENSAJE

Contacto